lunes, 1 de junio de 2020

241: Viviendo en una comunidad indigena canadiense


Nellie Anne

Esta semana invité a una amiga de hace décadas a conversar sobre su cultura. Ella pertenece a la nación Cree, una tribu originaria de Canadá. Sus ancestros se establecieron en St. James Bay en el norte de Canadá, donde viven hasta ahora. Hablamos de sus tradiciones, de su trabajo como organizadora comunitaria para el gobierno de su comunidad y sobre los retos y problemas que les ha traído el racismo en su país. También hablamos de las escuelas residenciales en Canadá y el trauma que los nativos sufrieron (y continúan sufriendo) a causa de este programa para destruir su cultura.

Walking Out Ceremony

Teepees detrás de la casa de Nellie (su hija es la de la izquierda)

Unos días de nieve acumulada

Uno de los campamentos que usan cuando van a cazar 

Preparándose para salir a la isla a su celebración anual

Cucubano es un espacio para que nuestra audiencia nos cuente sus historias. Exhortamos a los podescuchas a que nos graben una historia, una entrevista o que graben con nosotros una o más historias de cosas que les hayan pasado. Nos puedes contactar o seguirnos a través de Twitter en @cucubanopod. También nos puedes contactar usando nuestro email: cucubanopod@gmail. El único requisito es que la historia sea una experiencia personal. Envíanos tu historia aquí, porque todos tenemos una historia que contar.

Si quieres más historias y contenido, las consigues apoyando el podcast en: https://www.patreon.com/Cucubano. También puedes seguirme en @ManoloMatos.

El podcast lo puedes bajar desde cualquier aplicación de podcasts, iVooxStitcherApple PodcastsSpotify o escucharlo a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario